The news is by your side.

Piden investigar presuntos delitos sexuales contra menores de un core del Biobío

8,853

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, presentó una denuncia para que se investiguen posibles delitos sexuales cometidos por el consejero regional (Core) Anselmo Peña (RN), quien fue acusado de intercambiar videos con una menor de 15 años.

Según informa Radio Cooperativa, la acusación contra Peña fue hecha por una usuaria de nombre “María José Lillo”, a través del Facebook del Gobierno Regional.

Giacaman afirmó que tras conocer la información “inmediatamente en virtud del principio de probidad y de acuerdo también al Código Procesal Penal cuando conocimos esta información la pusimos a disposición del Ministerio Público para que ellos investiguen si es o no un delito”.

Por su parte, Peña, en conversación con el portal Sabes.cl, aseguró hace un par de días que “este es un hecho que ocurre en marzo de este año, donde yo he sido objeto de una estafa a través de las redes sociales”.

“Una estafa donde no hay a quién llamar, no hay el nombre de una persona. Se esconden detrás de un Whatsapp, detrás de un Facebook para hacerme daño, solamente para hacerme daño”, aseguró.