The news is by your side.

Paula Daza: “La vuelta a clases es decisión del Ministerio de Educación”

7,466

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que hoy se publicó un decreto donde se plantea que en la etapa 4 del plan Paso a Paso, de Apertura Inicial, el Ministerio de Educación (Mineduc) puede determinar cuáles son aquellos lugares donde se podría volver a clases presenciales.

Durante una actividad en la comuna de Providencia, Daza fue consultada sobre el posible retorno a los colegios de los estudiantes de las regiones de Los Ríos y Aysén.

Al respecto, la subsecretaria afirmó que “la vuelta a clases es decisión del Ministerio de Educación. El Ministerio de Salud lo que hace es poner sobre la base son aquellos criterios que debieran existir del punto de vista sanitario para que los niños puedan ir al colegio”.

“Y en ese contexto, efectivamente hoy día se publicó un decreto donde se plantea que en la etapa 4 (Apertura Inicial), es el Mineduc quien debe determinar cuáles son aquellos lugares donde se podría volver a clases, en conjunto con los sostenedores de los colegios”, complementó.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.