El Diario Electrónico

Partido Progresista rechazó veto al límite de la reelección municipal

0 2,929

Tras conocerse la estrategia del oficialismo para vetar el proyecto que limita la reelección de autoridades, particularmente de alcaldes y concejales, el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, aseguró que “quieren eternizar a alcaldes que llevan décadas en un sillón, aprovechando que medio Chile lucha contra una pandemia que ellos mismos fueron incapaces de conducir”.

“Esto es al resultado de políticos que actúan con 0% de convicción y con el 100% en base a números”, agregó el economista, enfatizando que “ni con estallidos sociales ni con crisis de la pandemia, la vieja clase política duopólica deja la calculadora de un lado”.

“Lo que el gobierno y la derecha están haciendo es eternizar a los mismos alcaldes y alcaldesas de siempre, en sus cargos. Aquí dejaron de lado cualquier convicción y están haciendo política con la calculadora en la mano”, reiteró.

En la misma línea, Lagos afirmó que “el gobierno y la derecha parecen haber olvidado el estallido social y que Chile es otro. Es urgente renovar rostros a todo nivel, pero los conservadores le tienen pavor al cambio, a la juventud y a la renovación”.

También insistió en que “Renovación Nacional está contra la renovación, mientras que la Unión Demócrata Independiente -desde hace años- que no es ni demócrata ni independiente. Es momento de que se saquen las caretas”.

El timonel del PRO afirmó que “la derecha hizo todo lo posible para eternizar el sistema binominal porque le favorecía y ahora hacen lo mismo con los alcaldes que van nuevamente por una reelección”.

“¿Qué dicen las juventudes de sus partidos? ¿Qué dicen los militantes que luchan por tiraje a la chimenea? ¿Qué les dicen los electores que salieron a la calle para gritar que Chile cambió?”, concluyó Lagos, instando a rechazar cualquier recurso que impida vetar la normativa.

Comments
Loading...