The news is by your side.

Andrea Parra ( PPD ) violencia en La Araucanía: “Fue producto de una seguidilla de errores”

4,597

La diputada del PPD y representante de la provincia de Malleco, Andrea Parra, expresó su preocupación por la violenta noche de enfrentamientos que se vivió en la Región de La Araucanía, donde se registraron incendios y destrozos en las municipalidades de Ercilla, Traiguén, Victoria y Curacautín, que se encontraban tomadas desde el lunes pasado por comuneros mapuche en apoyo al machi Celestino Córdova.

“El ministro del Interior, Víctor Pérez, demostró en sus primeras palabras preocupación por La Araucanía, ¿Esta es su preocupación? ¿Dejar que los grupos radicalizados se tomen la agenda?. Lo de anoche fue el producto de una seguidilla de errores. Municipalidades tomadas, desalojos pedidos; Gobernadores e Intendente inertes, un Ministro del Interior que vino a la región como espectador y un jefe de zona del estado de excepción sin iniciativa”, afirmó la diputada Parra.

La ex Gobernadora de la Provincia de Malleco sostuvo que “el Intendente y el Ministro del Interior intentan ocultar su desidia e ineptitud responsabilizando a los alcaldes por no solicitar los desalojos; pero la verdad es que éstos ya lo habían hecho antes de la visita del ministro Víctor Pérez. Hay oficios que lo demuestran”.

“Cuando la República deja de funcionar reina el desorden, las peleas, la venganza y el abuso. Los extremos se toman la cancha. Advierto, desde ya, que como diputada fiscalizadora buscaré responsabilidades por este incumplimiento de deberes constitucionales”, concluyó Parra.