El Diario Electrnico

Enrique Paris y Remdesivir: “No es un medicamento que sea exitoso hasta el momento”

0 3,097

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró este martes por qué el medicamento Remdesivir no ha sido registrado por el Instituto de Salud Pública (ISP), tal como denunciara el senador Guido Girardi (PPD).

Al respecto el secretario de Estado explicó que “en la medida que se publiquen más estudios podríamos revisar el tema, pero no es un medicamento que sea exitoso hasta el momento, hay solo dos publicaciones y además de eso los estudios demuestran que el efecto es muy bajo”.

“Por lo tanto, no repitamos errores que ocurrieron en otras pandemias, donde se importaron millones de medicamentos que después no se pudieron usar”, apuntó Paris.

Asimismo dijo que “nosotros somos mucho más estrictos en ese sentido y basados en la evidencia científica determinaremos si es necesario o no importar este medicamento”.

Cabe recordar que el senador Girardi denunció ayer lunes que, por “burocracia”, el ISP no ha registrado el Remdesivir, medicamento que, a su juicio, ha demostrado ser eficaz en ayudar a sobrevivir a los pacientes infectados de Covid-19.

Mientras no esté registrado, como lo requiere cualquier fármaco que ingrese a Chile, no podrá adquirido ni suministrado a los pacientes en peligro de morir que haya en este país.

Por eso el parlamentario llamó “al Presidente (Sebastián) Piñera y al ministro (Enrique) Paris a acelerar este trámite, más aún si se considera el convenio que tenemos con la India y que son sus laboratorios los que elaboran el genérico”.

Comments
Loading...