The news is by your side.

Paris asegura que no hay riesgo de perder trazabilidad en Fiestas Patrias

12,399

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este viernes que no hay riesgo de perder la trazabilidad de los casos Covid-19 en el contexto de las Fiestas Patrias que se celebrarán la próxima semana y para las cuales habrá permisos especiales para reuniones familiares.

“Yo pienso que no hay riesgo de perder la trazabilidad, nosotros queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares, que es lo que se permite en realidad, anoten en un cuaderno o libreta la cantidad de personas, los nombres y apellidos y el teléfono de las personas que se supone que son conocidas para que en el caso de que ocurra un contacto intrafamiliar podamos ubicar rápidamente a esas personas”, aseveró el secretario de Estado.

En esa línea, afirmó que se trata de “una estrategia que han ocupado otros países, la primera ministra de Nueva Zelanda propuso esto y ha sido muy efectivo. Es un tema muy fácil, anotar en un libro, en una libreta, un cuaderno, quiénes se juntaron, cuáles son sus celulares, y en el caso que haya un contacto, ni Dios quiera, de un caso positivo, los podamos ubicar en forma inmediata”.

“Además leí hoy en la prensa, una medida que me parece muy atingente que los conserjes también tienen el instructivo de limitar el ingreso de las personas, o sea, ellos pueden saber fácilmente cuántas personas van a entrar a un departamento y limitar”, agregó.