The news is by your side.

Palestino derrotó a D. Iquique y se metió en el 5° lugar de la tabla

1,792

Palestino consiguió este miércoles una merecida victoria por 2-0 como local ante Deportes Iquique, en compromiso correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Nacional 2020.

En un primer tiempo completamente dominado por el cuadro anfitrión, la primera llegada clara de gol estuvo en la cabeza de César Cortés, que a los 15′ provocó una gran intervención de Sebastián Pérez.

Poco después, Sebastián Zúñiga golpeó en el rostro a Agustín Farías, el que quedó sangrando por un corte. Sin embargo, el iquiqueño solo recibió cartulina amarilla.

A los 34 minutos, Guillermo Soto ganó por su banda y sacó un centro que Renato Tarifeño conectó de forma incómoda, lo que impidió la apertura de la cuenta.

En el reinicio de las acciones, el “zanahoria” Pérez salvó nuevamente el arco nortino, luego de manotear un cabezazo de Henry Sanhueza que pudo ser el primer tanto del cotejo.

Los “árabes” lograron ponerse en ventaja de los 58 minutos por intermedio de Jonathan Benítez, que aprovechó un pase de Leandro Benegas para superar a Pérez con un potente zurdazoy dejar las cosas 1-0.

Tras esto se generó una tibia reacción de los “dragones celestes” por conseguir el empate, pero con pocas ideas en el área “tetracolor” para inquietar al meta Cristián Guerra.

Por lo mismo, no sorprendió que el equipo de Ivo Basay estirara la ventaja, luego de un tremendo remate de César Cortés (86′) que significó el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Palestino escaló al quinto lugar de la tabla con 19 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Por su parte, Deportes Iquique se mantiene en la 14° posición con 11 unidades.