El Diario Electrónico

¿Otro guiño al Pinochetismo? Piñera dio indulto a dos criminales de “Lesa Humanidad” en Punta Peuco

7,423

El vespertino La Segunda informó que –con sigilio– esta mañana el ministro de Justicia, Hernán Larraín, firmó el indulto de dos militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos por orden del Presidente Sebastián Piñera.

Los indultos fueron para el Brigadier Raúl Rojas Nieto, de 84 años, condenado en el caso Caravana de la Muerte a 7 años, y para el oficial en retiro de la FACh, Víctor Mattig Guzmán, de 81 años, condenado a 10 años y un día por secuestro calificado.

El primer militar está internado en el Hospital Militar hace tres años por múltiples patologías crónica.

El segundo, también se encuentra internado en el hospital de la institución.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, dijo que “pasando a llevar los convenios y tratados internacionales, Sebastián Piñera los indultó, eso va contra todos los principios de la lucha que han dado los familiares de víctimas, para que haya verdad y justicia, y aquí solamente aprovechándose de la crisis sanitaria, en forma cobarde y oculta, el Presidente indulta a estos dos criminales”, declaró.

En tanto, el abogado Raúl Meza declaró que “nos parece que es una señal muy potente la que está dando el Gobierno de Sebastián Piñera. Creemos que llegó el tiempo de la justicia y no de la venganza”.

Los dos indultos fueron firmados por Larraín por orden del Presidente. De acuerdo al citado medio, los beneficiarios ya salieron de su reclusión, para que pasen sus últimos días en sus respectivos domicilios.

Desde el Ministerio de Justicia declinaron referirse al hecho.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.