LOS BOINAS NEGRAS: ¿SON “CARNE PARA LA PARRILLA”?

9 58,782

El 01 de mayo, a través de este mismo medio, denunciamos la desobediencia civil y la violencia que veremos en los próximos días y meses, con el gran riesgo de que, en cualquier momento, tengamos un desastre tan violento como el de octubre de 2019. No vamos a repetir lo que ya dijimos en esa extensa columna.

LOS PATRIOTAS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL MINISTRO DE DEFENSA Y MENOS EN LA FORMA QUE SE REFIERE A LAS TROPAS DEL ÉLITE DEL EJÉRCITO DE CHILE. UNA VEZ MÁS, ¡SE EQUIVOCA!

Al respecto, hoy, estamos en total desacuerdo con la actitud y los comentarios del ministro de Defensa Nacional cuando en un artículo de Emol, del día 7 de mayo manifiesta “es fundamental y decisivo para su éxito la colaboración de la ciudadanía, si esta no existe es imposible, por más efectivos policiales y militares que existan en la calle, lograr enfrentar con éxito el coronavirus”. “Por lo tanto, nuestro primer llamado es a que la ciudadanía colabore; el segundo, que la instrucción dada por el ministro del Interior (Gonzalo Blumel), este ministro de Defensa, y directamente por el Presidente de la República (Sebastián Piñera), es que se actúe con todo el rigor de la ley por las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones”, completó.

ENTRE LOS EFECTIVOS QUE OPERAN ESTA LABOR DIJO: “SE ENCUENTRAN INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE OPERACIONES ESPECIALES LAUTARO, BOINAS NEGRAS, QUE SON LA FUERZA DE ÉLITE DEL EJÉRCITO DE CHILE, DE MANERA QUE ESTAMOS CON TODA LA CARNE A LA PARRILLA”. (El Mercurio, 08 de mayo de 2020. Cuerpo C1.)

Primero, le queremos señalar al Señor Ministro de Defensa, que los Patriotas, los chilenos de verdad, ¡sí cumplen! y son ciudadanos responsables. A los que les tiene que hablar es a los delincuentes, a los violentistas, a los anárquicos, a los que elaboraron un vídeo y lo difundieron por las redes sociales promoviendo el asesinato del Presidente de la República y sus Ministros, a los que subieron un vídeo en contra de Carabineros de Chile. Como siempre, el Gobierno y sus organismos de inteligencia reaccionaron tarde. Solo 6 días después anunciaron investigaciones y querellas, esas que son totalmente ridículas e insuficientes. Tampoco nada dijeron del vídeo en contra de Carabineros de Chile.

Lo repetimos nuevamente, mientras el uso de “LA FUERZA”, esa que legítimamente tiene el poder de las armas y el mandato del pueblo para hacer uso de ellas, sea coartada por las ineficientes y tímidas medidas que regulan su uso, jamás, lograrán imponer el orden y jamás lograran el control y la seguridad que millones de chilenos y patriotas reclaman con gritos, cada vez más desesperados.

ESA NO ES LA FORMA ADECUADA DE UN MINISTRO DE DEFENSA PARA REFERIRSE AL PRINCIPAL CAPITAL HUMANO QUE TIENE UN EJÉRCITO: SUS HOMBRES Y MUJERES.

El desgaste de las Fuerzas Armadas empleadas como parte de “LA FUERZA”, es tremendo y de consecuencias sí previsibles, decir lo contrario es una irresponsabilidad. Es previsible, porque su capital humano, sus integrantes, lo más sensible que tienen esas instituciones, están siendo subutilizados y cada día exponiéndose más a la falta de credibilidad y desprestigio en su desempeño. Hoy, sin ningún temor por los apátridas, esos uniformados pueden ser escupidos e insultados.

Previsible, porque cada uno de esos hombres y mujeres, están cumpliendo misiones que se alejan del motivo para el cual fueron entrenadas. Previsibles, porque en esa situación, solo las sostiene la férrea disciplina, no la convicción de sus actos. Previsible, porque solo están cumpliendo las ordenes de sus superiores, no lo que la lógica de su ethos profesional les indica. Previsible, porque están siendo subutilizados, desechando el duro y estricto entrenamiento para el cual fueron adoctrinados. Previsible, porque son tratados despectivamente, por el propio Ministro de Defensa, como “carne para la parrilla”

Todo ello, causará la fricción, no del combate como lo señaló Clausewitz, si no, del “no combate”. La niebla o la incertidumbre de desenvolverse en un ambiente que desnaturaliza la profesión militar. Una tarea que ocasionará un conflicto ante la impunidad de la descarada desobediencia y el insulto cada vez más violento de un abusivo y reducido segmento de nuestra sociedad. Amparados, por aquellos que no quieren asumir las consecuencias de tomar drásticas y duras decisiones para imponer el orden, buscado, por todos los medios, eludir su responsabilidad política.

Estamos en desacuerdo con el Ministro de Defensa Nacional, quien habla de aplicar todo “el rigor de la ley”. Pero, es justamente ese rigor el que no existe, al contrario, ese rigor no es para quienes quebrantan la ley, sino para quienes deben ejercerla.

Estamos en desacuerdo con el Ministro de Defensa, cuando justifica el empleo de las Fuerzas Armadas con motivo del COVID 19. Nuevamente se equivoca, o derechamente nos quiere hacer creer algo distinto. Las Fuerzas Armadas han sido movilizadas, inclusos sus reservistas, para impedir las acciones de violentistas y la desobediencia civil. Mientras esto no se controle, con la acción efectiva de “LA FUERZA”, estaremos dando total libertad para que los actos de violencia continúen en aumento, no importando si son por el COVID 19, por la Pandemia económica, por los sin trabajo, por los del “apruebo”, por los no más AFP o por decenas de nuevos motivos que semana a semana se suman al descontento irracional. Todo será posible, porque “LA FUERZA”, se encuentra anulada.

         Así es, completamente anuladas. Los Jefes de la Defensa Nacional, no tienen participación, han sido reemplazados por voceros de gobierno o “coordinadores de seguridad” y, los fusiles, por un “librito” con decenas de indicaciones para no utilizar el arma. En esas condiciones, seguimos avanzando hacia un escenario cada vez más crítico y más difícil, tanto en lo sanitario, social, económico y político. Difícil, para los que cumplimos con la Ley. Conveniente y apropiado, para los que actúan fuera de la Ley.

         Dejando de lado el tema de la Pandemia, lo cual reconocemos y apoyamos como un gran trabajo dirigido por el Ministro Mañalich, esta vez, en cuanto al orden y la seguridad, tenemos que recordarle al Gobierno que tarde o temprano, “las debilidades se vuelven contra uno”. El buen control del COVID 19, lo que hasta ahora es indiscutible, no será suficiente para superar el alicaído nivel de confianza que los chilenos le tienen al Presidente. Los Patriotas, exigimos orden, seguridad y respeto a las Fuerzas Armadas.

Christian Slater Escanilla.

Patriotas por Chile.

Partido Político en organización.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento