El Diario Electrónico

Nueve comunas salen de cuarentena de lunes viernes y otras 4 entran en confinamiento

6,121

El Ministerio de Salud anunció este viernes que siete comunas de la capital saldrán de la Cuarentena y pasarán a la etapa de Transición, en el contexto de Plan “Paso a Paso” de desconfinamiento gradual.

Se trata de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil y Vitacura, que saldrán de la medida restrictiva el martes 28 de julio, a las 05.00 horas de la mañana.

A esta medida se suman también San Antonio y San Felipe, en la región de Valparaíso.

Cabe recordar que en etapa de Transición se puede salir de casa de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena sábado, domingo y festivos, además se mantiene el toque de queda permanente.

En tanto, los adultos mayores de 75 años deben seguir en cuarentena -aunque pueden salir a caminar una hora al día lunes, jueves y sábado entre 10:00 a 12:00 o entre 15:00 a 17:00 horas- y se mantiene la prohibición de ir a segundas viviendas.

Asimismo sigue prohibido el funcionamiento de cines, teatros, gimnasios, restaurantes, pubs y lugares similares.

Sin embargo, también se anunció las comunas que entrarán a cuarentena: Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo.

Por otro lado, se detalló que la región de La Araucanía pasará a la etapa 4 de Apertura Inicial, permitiéndose la apertura de cines, restaurantes y locales similares a un 25% de su capacidad; actividades sociales, no más de 50 personas y actividades deportivas en lugares cerrados, no más de 10 personas y lugares abiertos, no más de 50 personas.

Los comentarios están cerrados.