Mónica González ganó el Premio Nacional de Periodismo 2019

Educación 27 de agosto de 2019 Por
Este lunes el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que la destacada periodista Mónica González se quedó con el Premio Nacional de Periodismo del año 2019. 
Mónica González
Agencia Uno

A través de Twitter, el Mineduc comunicó que “Mónica González Mujica obtiene el Premio Nacional de Periodismo, galardón más que merecido por su destacada trayectoria en medios de investigación”. 

La cartera destacó el papel de la reconocida comunicadora nacional como directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER), desde mayo del 2007 hasta este 2019, cargo que dejó recientemente por problemas de salud. 

González afirmó tras recibir el premio que “enfrentamos una industria de noticias falsas, enfrentamos una amenaza a la democracia, que amenaza nuestro sistema de vida”. 

En la misma línea, agregó que “como nunca antes, el periodismo está llamado a jugar un rol importantísimo, porque lo que está en juego no es la libertad de expresión,hay que actualizarse, lo que está en juego es el acceso a la buena y oportuna información”. 

Además, la periodista instó al Estado a financiar la creación de un observatorio que alerte sobre la industria de noticias falsas. 

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “el jurado basó su decisión en su trayectoria de más de 40 años en el oficio con estricto apegado a la ética y los más altos estándares”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar