Casi 800 millones de personas sufren de hambre en el mundo

Internacional 11 de enero de 2019 Por
PMA confirma que casi 800 millones de personas en todo el mundo padecen esta carencia, privándolos de llevar una vida saludable. Según datos del programa:  - La gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición. 
indigentes

¿Encontraste algún error? Avísanos

Día a día restaurantes, supermercados y cualquier local que ofrezca servicio de comida desechan los alimentos sobrantes en lugar de ofrecerlos a personas que están en situación de hambre. 

El PMA confirma que casi 800 millones de personas en todo el mundo padecen esta carencia, privándolos de llevar una vida saludable. Según datos del programa: 

- La gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición. 

- La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco - 3,1 millones de niños cada año. 

- Uno de cada seis niños - aproximadamente 100 millones - en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal. 

- 66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo. Sólo en África hay 23 millones. 

El informe de Institution of Mechanical Engineers (Instituto de Ingenieros Mecánicos), llamado Global Food: Waste Not, Want Not (Comida Global: No desperdicies, No quieras), estima que del 30% al 50% (de 1.2 a 2 billones de toneladas) de todos los alimentos producidos en el planeta se desperdician antes de llegar a un estómago humano, la mitad de la comida que se producen al año (4.000 millones de toneladas). 

Además del problema que acarrea el desperdicio de comida con respecto a las personas en situación de hambre, también resulta un problema medioambiental, que generan mucho más de 3.000 toneladas de CO2, consumen alrededor de 250 km3 y utiliza 1,4 millones de hectáreas terrestres (30% de toda la superficie destinada a la agricultura del mundo), según datos del estudio Pérdidas y Desperdicios de Alimento en el Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Países como Francia han desarrollado iniciativas para combatir el hambre y la contaminación ambiental por el desecho indiscriminado de residuos orgánicos. A través de una Ley, Francia ha prohibido a los supermercados desechar la comida que sobra, obligándolos a regalarla a ONGs y a bancos de alimentos, lo que llevó a ese país a recibir el primer premio Food Sustainability Index (Índice de sostenibilidad alimentaria) de The Economist Intelligence Unit (EIU) junto a Barilla Center of Food & Nutrition. 

Entre los países catalogados como los mejores en alimentación sustentable figuran: 

1. Francia 
2. Japón 
3. Alemania 
4. España 
5. Suecia 
6. Portugal 
7. Italia 
8. Corea del Sur 
9. Hungría 
10. Reino Unido 

En Chile, la organización Red de Alimentos es un importante banco de alimentos del país, “que beneficia a más de 200.000 personas. Unimos empresas con organizaciones sociales. Rescatamos productos aptos para el consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan, evitando así su desperdicio”. 

Trabajan con 232 organizaciones sociales, lograron rescatar 600-755 kg de alimentos a finales del 2018, 875.589 Kg de CO2 evitados en noviembre del 2018.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar