Diputado Vlado Mirosevic reitera llamado al gobierno para decretar zona de catástrofe

Política 05 de febrero de 2019 Por
Vlado Mirosevic, diputado por la región de Arica y Parinacota reiteró su llamado al Gobierno para que decrete zona de catástrofe, luego de la destrucción que han ocasionado las lluvias altiplánicas en el lugar. 
Vlado Mirosevic

¿Encontraste algún error? Avísanos

Como ya lo había hecho hace algunos días, el diputado Vlado Mirosevic reiteró la necesidad de que se decrete zona de catástrofe en la región de Arica y Parinacota, acusando además “desinterés y abandono por parte de Santiago”. 

Vlado Mirosevic, diputado por la región de Arica y Parinacota reiteró su llamado al Gobierno para que decrete zona de catástrofe, luego de la destrucción que han ocasionado las lluvias altiplánicas en el lugar. 

La petición se hizo aún más patente, luego de que este martes el Gobierno decretara estado de catástrofe en localidades de las regiones del Biobío, Los Lagos y La Araucanía, las que han sido azotadas por incendios forestales. 

En conversación con La Tercera, el parlamentario destaca que “no me parece justo que no exista decreto de zona de catástrofe para el norte”. 

Además, agrega que su región “no está preparada para este nivel de lluvias estivales y las crecidas de ríos han generado muchos estragos desde la semana pasada”. Por lo mismo, reitera lo “injusto” de la medida, porque debe ser la región con sus recursos la que deba enfrentar la crisis. “Aquí han sido sobre todo los municipios con sus propios recursos los que han enfrentado la crisis. Recursos extras de Santiago todavía no se ven”, agregó el diputado. 

Por último, Mirosevic cree que “Arica está acostumbrada a este nivel de desinterés y abandono por parte de Santiago. Pero no deja de ser triste (…) Si la emergencia fuera el desborde del Río Mapocho, el gobierno movería cielo, mar y tierra. En cambio en Arica pasa a segundo plano”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar