Este miércoles se realiza reunión para preparar segunda cumbre Trump-Kim

Internacional 05 de febrero de 2019 Por
El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegará a Pionyang para ultimar detalles de la nueva cumbre de líderes. 
Donald Trump

¿Encontraste algún error? Avísanos

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegará a Pionyang para ultimar detalles de la nueva cumbre de líderes. 

Según informó este martes el Gobierno de Estados Unidos, el enviado especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajará este miércoles a Pionyang para reunirse con su homólogo, Kim Hyok-chol, a fin de preparar la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. 

Biegun viajará a Pionyang desde Seúl, donde el domingo inició una gira de tres días por Corea del Sur. Allí, se reunió este martes con el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreana, Chung Eui-yong. 

Se espera que la reunión en Pionyang sirva para definir la fecha y el lugar del nuevo encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump, después de que la Casa Blanca anunciara hace un par de semanas que la reunión se realizaría a “fines de febrero”. 

La prensa estadounidense ha especulado que el lugar favorito para realizar la reunión sería la ciudad vietnamita de Danang, en la costa del mar de China. 

Cabe recordar que la primera cumbre entre Trump y Kim se realizó el junio del año pasado, en Singapur, donde acordaron trabajar para la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Washington garantice la supervivencia del régimen que controla ese país.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar