Gobierno y Movilh inauguran escuela para familiares de personas LGBTIQ+

Educación 25 de agosto de 2019 Por
Este sábado, con testimonios de jóvenes trans y de parientes de personas LGBTI, fue inaugurada la primera Escuela para Familias de la Diversidad, en la Biblioteca Municipal de Concepción. 
LGBTIQ+
Movilh - FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La iniciativa impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Biobío, cuenta el apoyo de la Fundación Iguales, Todo Mejora y Amisex, todos colectivos con presencia en la región. 

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, y contó con la asistencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; una figura que aseguran ha sido fundamental en el avance de los derechos LGBTI en la comuna. Además, se econtraban el concejal Ricardo Tróstel y la representante de Gobierno, Francesca Parodi. 

También se contó con la especial participación de Ramón Altamirano, representante de la Fundación Interamericana (IAF), que aportó económicamente para la reparación de la Casa de la Diversidad en 
Concepción, lugar donde iniciarán las clases, el próximo 7 de septiembre. 

Durante la inauguración personas trans y familiares de personas LGBTI de diversas comunas de la Región contaron su experiencia, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes y resaltar la importancia de disponer de herramientas para ayudar a sus parientes al momento de enfrentar discriminación por su orientación sexual e identidad de género. 

“Estamos muy felices con este paso que estamos dando, el cual no sería posible sin el apoyo de todas las organizaciones y personas que pondrán sus experticias y conocimientos al servicio de esta escuela, cuyo fin principal es sensibilizar y educar a los familiares de la población LGBTIQ+ en la realidad de las personas diversas”, señaló Laporte. 

Por su parte, el alcalde de la comuna, quien en la ocasión recibió una distinción de Movilh-Biobío por sus políticas a favor de la igualdad, aplaudió los alcances de la escuela y muy especialmente la participación de las familias, la academia y el movimiento social en el proceso. 

En tanto, Parodi refrendó su compromiso con la no inclusión y anunció que en las próximas semanas el Ejecutivo realizará la segunda encuesta nacional sobre no Discriminación, una consulta que en 2013 fue ideada por el Gobierno y el Movilh. 

En el evento también estuvo presidente el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez, quien valoró “los esfuerzos de Laporte y de todo su equipo por derribar las barreras del as injusticias en la Región del Biobío”. 

La organización invitó a los interesados a inscribirse en escuela para familiares de Personas LGBTIQ+ a través del correo [email protected] 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar