Calzados Beba cierra sus puertas luego de 47 años

Economía 05 de febrero de 2019 Por
La tradicional Calzados Beba cerrará sus puertas luego de 47 años, debido a un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones. 
zqpataos

¿Encontraste algún error? Avísanos

La tradicional Calzados Beba cerrará sus puertas luego de 47 años, debido a un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones. 

El martillero público Alfredo Vargas, quién está a cargo del procedimiento judicial, confirmó al noticiario CHV Noticias que el cierre de las tiendas es producto de una deuda que tiene la cadena. 

La noticia se se conoció el pasado domingo 3 de febrero, cuando apareció publicado en diario El Mercurio el siguiente anuncio: "Gran venta de bodega de liquidación forzosa CALZADOS BEBA LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero". 

Vargas indicó al medio que uno de los arrendadores de la marca, tras meses de no pago, acudió a la justicia para pedir la liquidación forzosa. Se llamó a un comparendo con las partes, pero no hubo nadie de Beba que se presentara. 

Ante esto, se puso en marcha el proceso legal que concluyó en que la sociedad no puede adquirir productos nuevos, sino que sólo puede liquidar lo que queda en sus bodegas. 

La zapatería comenzó sus operaciones en 1972, tras constituirse como personalidad jurídica en diciembre de 1971. Con el paso del tiempo Calzados Beba se convirtió en una de las preferidas de los chilenos. Sin embargo, sus tiendas han ido desapareciendo en los últimos años.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar