Ministro Felipe Larraín valoró la aprobación de la reforma tributaria

Economía 22 de agosto de 2019 Por
Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de reforma tributaria, con lo que la iniciativa cumplió su primer trámite legislativo y ahora pasará a ser discutida en el Senado. 

Felipe Larraín
Agencia Uno

Junto con darse luz verde a la idea de legislar la propuesta del Gobierno, también se respaldó la reintegración del sistema tributario, considerado el “corazón” de la reforma”. 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el respaldo al proyecto que crea “incentivos fuertes y profundos para la inversión”. La autoridad también valoró “que es posible conseguir acuerdos”, tras el respaldo de la DC. 

Además, la autoridad aseguró que “con esto ganan todos los chilenos, especialmente las Pymes” y que “este es un proyecto sólido que sale enriquecido”, ya que el “95% de la iniciativa fue aprobada”. 

Por otra parte, se refirió al impuesto que se impondrá a las plataformas digitales, como Netflix y Spotify, recalcando que “no puede ser que la economía digital no pague ningún impuesto, es una competencia desleal”. 

No obstante, aclaró que no se cobrará IVA a plataformas como Uber o Cabify, ya que el servicio de transporte de pasajeros está exento de este arancel en Chile y ya hay un proyecto que busca regular estas aplicaciones. 

Por último, el titular de Hacienda confirmó que las indicaciones que no pudieron ser ingresadas ayer miércoles durante la discusión de la propuesta, serán presentadas en su segundo trámite legislativo en el Senado.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar