Colegio Aconcagua incrementó la seguridad tras amenazas de tiroteo

Educación 22 de agosto de 2019 Por
El Colegio Aconcagua emitió un comunicado para expicar las razones del operativo policial que se desarrolló la mañana de este jueves, luego de que un ex alumno amenazara con un tiroteo. 
Colegio Aconcagua
Agencia Uno

En la misiva explican que en "los últimos días, se publicaron mensajes en redes sociales presumiendo una eventual amenaza en nuestras dependencias por parte de un desconocido, con el objetivo de amedrentar y alarmar a nuestra comunidad educativa, comunicamos que, apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado". 

"El día miércoles a primera hora dejamos las constancias pertinentes en las policías de la comuna de Quilpué, haciéndose formalmente la denuncia en Carabineros, institución que ya se encuentra trabajando en el caso, por lo que ahora es materia de investigación", apuntaron. 

Aunque los padres decidieron retirar a sus representados durante la mañana, las autoridades señalaron que las actividades continúan funcionando con normalidad. 

"Hacemos un llamado a la tranquilidad, entendiendo la preocupación máxima que puede generar este tipo de situaciones, ya que como Colegio Aconcagua tomamos todas las medidas para incrementar la seguridad", concluyeron.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar