Diputado Florcita Alarcón decidió “cantar” su postura ante la reforma tributaria

Política 22 de agosto de 2019 Por
En la Sala de la Cámara de Diputados se discute desde este miércoles la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno. 
reforma tributaria
Agencia Uno

El lunes, la Comisión de Hacienda aprobara las modificaciones al Impuesto Verde y la creación de la Defensoría del Contribuyente, despachando el proyecto de ley después de un año de discusión en particular. 

Todo esto en medio de dos maratónicas jornadas de miércoles y jueves donde se discutirá en la Cámara el proyecto de Reforma Tributaria. 

En horas de la tarde-noche de la jornada los congresistas debatían el ítem sobre los impuestos verdes, momento en que el diputado Florcita Alarcón decidió cantar para entregar su opinión. 

“Poco a poco empezará a clarar el alba de un nuevo día y llegará el momento en diferentes culturas, que se miraban con sospecha y aún con violencia, empezarán a entenderse… siiiiiii… empezarán a entenderse”, partió cantando el legislador su canción que duró cerca de un minuto. 

“Con eso basta y estoy muy contento porque tengo esperanza”, indicó luego de su canto el diputado provocando aplausos en la Sala. 

La particular forma que usó Florcita para entregar su mensaje no gustó mucho en las bancadas oficialistas, no obstante el presidente de la Cámara, Iván Flores, respaldó la actuación indicando que “ante las palabras de algunos colegas, yo debo decir que cada uno dentro del marco del respeto puede entregar su mensaje como mejor la parezca”.



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar