Presidente Piñera llamó a aprobar modernización tributaria

Nacional 21 de agosto de 2019 Por
El Mandatario dijo que "necesitamos como país fortalecer nuestra capacidad de crecimiento, de mejoras de salarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Piñera1
Agencia Uno

Hoy, el Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de la gira que realiza por la Región de La Araucanía, se dio tiempo para reiterar la "necesidad" de que se apruebe la modernización tributaria.

Según el Jefe de Estado, "tenemos en este instante una situación difícil en la economía mundial, en los últimos meses la guerra comercial, la guerra tarifaria entre Estados Unidos y China se ha agravado, la economía mundial se ha debilitado, el comercio internacional se está disminuyendo, la economía de América Latina está prácticamente estancada y la economía de nuestro país es una de las pocas de América Latina que sigue creciendo y que además lo hace manteniendo los equilibrios macroeconómicos". A

Añadió que "necesitamos como país fortalecer nuestra capacidad de crecimiento, de mejoras de salarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes". De este modo, el jefe de Estado detalló la agenda de reimpulso económico del Gobierno, un plan trabajado con los Ministerios de Hacienda, Economía, Obras Públicas y Vivienda, con el fin de "fortalecer y promover un mayor crecimiento de la economía chilena" permanentemente.

Por ejemplo, el plan incluye una agenda de reactivación de inversiones del MOP por 1.400 millones de dólares en 2019 y 2020, el aumento en 15 mil los subsidios de vivienda para proyectos de integración social. A esto se suma, un plan de fortalecimiento de inversiones en obras de infraestructura por 20 mil millones dólares en 2019 y 2020.

En cuanto a la Agenda Legislativa, el Presidente, Piñera dijo que "necesitamos aprobar la modernización tributaria, porque significa un impulso y un apoyo al crecimiento de nuestra economía y adicionalmente un alivio burocrático y tributario a las Pymes, a las regiones, a nuestros adultos mayores y a nuestra clase media".

Te puede interesar