Mauricio Pinilla presentó recurso en la Corte Suprema por demanda contra Azul Azul

Deporte 04 de febrero de 2019 Por
El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, a través de su abogado Alejandro Cariz, presentó ante la Corte Suprema un recurso que busca revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel sobre la demanda contra Azul Azul. 
Mauricio Pinilla

¿Encontraste algún error? Avísanos

El delantero Mauricio Pinilla busca revertir la decisión de la Corte de Apelaciones con respecto a su demanda contra Azul Azul, luego de que esta dejara sin efecto el fallo del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel. 

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, a través de su abogado Alejandro Cariz, presentó ante la Corte Suprema un recurso que busca revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel sobre la demanda contra Azul Azul. 

El pasado 16 de enero, la Corte rechazó la demanda interpuesta por el jugador, porque “se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018”. 

El abogado del jugador recalcó a Radio Cooperativa que “lo que se busca con este recurso es que la Corte Suprema resuelva y anule la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel que volvió a revisar los hechos, los medios de prueba en circunstancia que no tenía competencia para aquello”. 

En la misma línea, el abogado se mostró confiado puesto que “nosotros entregamos todos los antecedentes que la ley exige para la presentación de este recurso, así que estamos tranquilos y confiados en que la Corte Suprema va a remediar lo que extrañamente resolvió la Corte de Apelaciones de San Miguel". 

Cabe recordar que Pinilla demandó a Azul Azul en agosto del año pasado, acusando una "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido". En un principio, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel acogió la demanda presentada por el delantero en contra de Azul Azul, concesionaria que administra a Universidad de Chile, razón por la cual la institución debía cancelarle casi 500 millones de pesos. Esto fue revertido por la Corte de Apelaciones.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar