Ministro Chadwick y acusación contra Cubillos: "Es malo jugar con las instituciones"

Política 21 de agosto de 2019 Por
Además, el Secretario de Estado manifestó que "no existe fundamento constitucional ni jurídico alguno para presentarla... y es infundada".

Chadwick1
Agencia Uno

¡Tratando de poner paños fríos! ante la eventual Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Ésa es la estrategia que ha iniciado el Ejecutivo.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió en defensa de su par de Educación, asegurando  que espera "que no avance una acusación constitucional, porque es muy malo jugar con las instituciones y no existe fundamento constitucional ni jurídico alguno para presentarla... y es infundada".

El jefe de gabinete recalcó que "todos tenemos que ser responsables con nuestras instituciones, no utilizar las acusaciones constitucionales con fines u objetivos de carácter político" . En tal sentido, el Secretario de Estado, manifestó que "es indispensable, es fundamental cuidar y respetar las instituciones democráticas y actuar todos de acuerdo a lo que dice la Constitución y la Ley y no utilizarlas políticamente".

Te puede interesar