¡Reforma Tributaria!: Se debatirá hoy en la Cámara de Diputados y votada el jueves

Economía 21 de agosto de 2019 Por
Durante esta jornada se espera que en primer lugar se analicen las medidas de compensación junto al concepto de “integración”, uno de los puntos centrales del proyecto.

Reforma Tributaria
Agencia Uno

Este miércoles, entre las 15:00 y 22:30 horas, la Sala de la Cámara de Diputados debatirá la Reforma Tributaria del Gobierno, con el fin de completar su trámite legislativo y enviarla a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Esto, luego de que la Comisión de Hacienda despachara la iniciativa hace un par de días, aprobando las modificaciones al Impuesto Verde y la creación de la Defensoría del Contribuyente. 

Durante esta jornada se espera que en primer lugar se analicen las medidas de compensación junto al concepto de “integración”, uno de los puntos centrales de la reforma.

Posteriormente, se discutirá sobre el regimen pro pyme, las medidas adicionales para impulsar la inversión, la transformación digital (incluyendo cobro de IVA a los servicios digitales), la certeza tributaria, y de impuesto verde. 

El paquete completo se votará mañana jueves en la Sala, cerca de las 13:00 horas. Una vez finalice este proceso, pasará a ser discutida en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. 

Te puede interesar