Gobierno inicia plan de reconstrucción en Arica tras "lluvias estivales"

Nacional 04 de febrero de 2019 Por
La intendenta de la región de Arica y Parinacota, Maria Loreto Letelier confirmó que mejoraron las condiciones meteorológicas producidas por el 'invierno altiplánico', y que se está realizando un catastro de los daños en la región. 
región de Arica

¿Encontraste algún error? Avísanos

La intendenta de la región de Arica y Parinacota, Maria Loreto Letelier confirmó que mejoraron las condiciones meteorológicas producidas por el 'invierno altiplánico', y que se está realizando un catastro de los daños en la región. 

La intendenta de la región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia y el Seremi de Economía, Cristian Seyes hicieron un recorrido por el terminal de buses de la ciudad para entregar actualizaciones y recomendaciones a las personas luego de las inundaciones en la ciudad y pueblos aledaños. 

La intendenta Letelier advirtió que a pesar de que el clima mejoró y que ya no hay precipitaciones, la región aún se mantiene con alerta activa debido a que se deben sacar conclusiones para revocar esta medida. 

“Quiero que sepan todos los habitantes que seguimos en alerta roja para toda la región”. manifestó la intendenta. 

Asimismo, Letelier dijo que “este es un trabajo permanente, vamos a seguir en terreno”, tras recorrer diversos pueblos afectados por las lluvias y realizar un trabajo de coordinación con el Gobierno central. 

Bajo esa misma línea, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, entregó un catastro de lo realizado por diversos Seremis, en relación a la conectividad tanto en rutas como en comunicación inalámbrica. 

“El Seremi de Obras Públicas en la región confirmó la conectividad con las obras de emergencia restablecida en la región, por lo tanto el despliegue que se ha hecho ha sido de manera efectiva”, señaló Arancibia al respecto del estado de calles y carreteras. 

Además, la gobernadora manifestó que antenas y señal de celular se encuentran activas. “No se ha perdido la conectividad con la comunicación en telefonía según lo que reporta el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones”. 

Mirtha Arancibia, señaló la opción de “habilitar un albergue” en el terminal de buses por la alta afluencia de gente y por las horas de espera debido al corte o desvíos de algunas rutas para salir de la ciudad. 

El Seremi de Economía, Cristian Seyes, fiscalizó a las empresas de transportes de buses para que estos no suban sus pasajes debido a la alta demanda de pasajes para abandonar la ciudad. 

“Hemos visto que hay mucho volumen de pasajeros y en esta ocasión se puede prestar para el alza del pasaje, y también estamos fiscalizando que esté el valor publicado”, precisó. 

También, Seyes entregó recomendaciones ante eventuales estafas o alzas arbitrarias de los pasajes. “Va haber personal del Sernac y personal de Carabineros que pueden ir en ayuda en las personas que se sienten abusadas”. concluyó el Seremi de Economia de la región. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar