Tiendas de ropa gratis ayudan a personas sin hogar en Sudáfrica

Internacional 04 de febrero de 2019 Por
The Street Store es una tienda callejera de Sudáfrica, una oportunidad para que las personas que viven en la calle tengan prendas para vestirse que son donadas por personas que quieren participar en este acto de solidaridad. 
ropa

¿Encontraste algún error? Avísanos

The Street Store es una tienda callejera de Sudáfrica, una oportunidad para que las personas que viven en la calle tengan prendas para vestirse que son donadas por personas que quieren participar en este acto de solidaridad. 

Las personas que recurren a esta tienda son las que no tienen la oportunidad de comprar ropa, pero en este caso tienen la opción de elegir lo que más les guste. Según The Street Store, “muchos de ellos solían hurgar en los contenedores de basura, y esta fue su primera experiencia de compra digna”. 

“‘Ir de compras’ en Street Store fue muy bueno para mí. La gente me aceptaba con carisma”, comentó una de las personas sin hogar que acudió a esta donación. Otro de ellos agregó: “Ustedes fueron enviados del cielo, muchas gracias”, según asegura la compañía. 

Hasta el momento llevan 580 tiendas en más de 200 ciudades. 

Según Nation, Kayli Vee Levitan y Max Pazak, los creadores de Street Store, se inspiraron al ver a personas caminando desde su balcón. “Nuestras oficinas están en Green Point, una zona muy moderna y de moda, pero donde se encuentran muchas personas sin hogar. Vimos cómo los ‘que tienen’ y los ‘que no tienen’ se cruzan en las calles, pero nunca se encuentran”. 

Levitan agrega que “los ‘tienen’ temen a las personas sin hogar y se sienten frustrados con su mendicidad, por lo que comienzan a ignorarlos. Esto deshumaniza a las personas sin hogar, lo que les hace sentirse más cómodos con la mendicidad, ya que comienzan a ver a los ‘que tienen’ como bolsillos [de dinero], en lugar de personas. Este círculo vicioso de deshumanización separa estos dos mundos“. 

El primer éxito de la iniciativa la vivieron en 2014.“Toda la ropa donada se colgó individualmente para que las personas sin hogar pudieran navegar a través de las prendas y no tener que cavar en los contenedores. Los voluntarios estuvieron disponibles para ayudar a las personas a elegir la ropa que funcionó para los compradores. Fue un completo éxito. Regalaron 1,000 bolsas de ropa ese día“. 

La compañía invita a las personas a que se unan a la causa comenzando su propio Street Store en cualquier parte del mundo, sólo debe ingresar al sitio web en la sección “organiza tu propia tienda” y seguir las instrucciones. 

“Solo queremos que The Street Store continúe creciendo en todo el mundo. Continuamente estamos agregando nuevos idiomas y ayudando a las personas en todo el mundo a hacer realidad su sueño de tener una tienda Street Store”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar