CADEM: Aprobación de Piñera aumenta pero también la desaprobación

Política 04 de febrero de 2019 Por
De acuerdo a la nueva entrega del estudio, un 44% de los encuestados aprobó el trabajo del mandatario, mismo porcentaje que lo desaprobó. 
Piñera

¿Encontraste algún error? Avísanos

La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera tuvo una leve mejoría, sin embargo, el rechazo aumentó de la misma manera, según la nueva encuesta semanal Plaza Pública-Cadem. 

De acuerdo a la nueva entrega del estudio, un 44% de los encuestados aprobó el trabajo del mandatario, mismo porcentaje que lo desaprobó. 

Con estos resultados, por tercera semana consecutiva el respaldo y rechazo están igualados. 

Pese a ello, el promedio de enero fue desfavorable para el Gobierno, puesto que un 43% se inclinó por la desaprobación, versus el 41% que apoyó. 

Asimismo, Cadem consultó por los atributos que posee el mandatario. Los encuestados respondieron que sí tiene autoridad y liderazgo, carisma, capacidad para resolver los problemas del país y conoce las necesidades de las personas. 

Al contrario, la mayoría sostuvo que no le genera confianza y no cumple lo que promete. 

Además, la encuesta incluyó una pregunta sobre la gestión en temas específicos. En ese ámbito,relaciones internacionales, inmigración, economía, medioambiente y desarrollo energético fueron respaldados. 

Por el contrario, algunas de las materias reprobadas fueron conflicto mapuche, corrupción, delincuencia y salud. 

El gabinete de ministro, en tanto, anotó una fuerza alza en la desaprobación, llegando al 51%. Sólo un 40% lo aprueba.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar