Difunden imágenes del príncipe Andrés en la mansión en la que Jeffrey Epstein abusaba de adolescentes

Internacional 20 de agosto de 2019 Por
El duque de York negó tener relación con los crímenes sexuales que cometía el magnate. "Estoy horrorizado", declaró en un comunicado.

principe-andres-jeffrey-epstein-770

El escándalo sexual de Jeffrey Epstein volvió a poner en primer plano al príncipe Andrés de Inglaterra. El diario británicoDaily Mail difundió imágenes del hijo de Isabell II saludando a una chica cuando salía de la casa del magnate en Manhattan. Varias víctimas declararon ante la Justicia que en ese lugar se cometieron abusos y violaciones.

En las imágenes difundidas, que son del 6 de diciembre de 2010, se ve al hermano del príncipe Carlos saludando desde una puerta-ventana francesa a una mujer que sale de la casa. Al comienzo de la filmación, Epstein se va de la mansión acompañado por una mujer rubia vestida con poca ropa. Los dos se entretienen en una breve conversación y luego él sube a su auto manejado por un chofer.

La cámara vuelve a hacer foco en la puerta que se abre y sale otra mujer. Es en ese momento en el que durante tres segundos, el Duque de York levanta la mano y despide a esa joven, que se va caminando por la vereda.

Tras el asombro que provocaron estas imágenes en el seno de la corona británica, el Palacio de Buckingham tuvo que salir al cruce y difundir un testimonio de Andrés, en el que niega tener relación con los crímenes sexuales de quien fuera su amigo.

"El príncipe dijo que está horrorizado por los últimos informes sobre los presuntos crímenes de Jeffrey Epstein. Su alteza deplora la explotación de cualquier persona y la insinuación de que él condonaría, participaría o alentaría tal comportamiento es abominable", informaron.

El millonario financista estaba detenido por crear una red para abusar de adolescentes en sus mansiones de Nueva York y Florida. Ambos se conocieron en los 90, a través de una amiga en común llamada Ghislaine Maxwell, hija de Robert Maxwell, un exitoso empresario de la prensa.

 Después de que el magnate fuera juzgado por primera vez en 2008 y saliera de prisión en 2010, fueron fotografiados juntos en Nueva York, lo que obligó al príncipe a pedir disculpas, a declarar que había roto su relación con el multimillonario y a renunciar como representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.

Epstein, de 66 años, se suicidó el 11 de agosto mientras esperaba que se resolviera su juicio por cargos de tráfico sexual y asociación ilícita.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar