Piñera por extradición de Hernández Norambuena: "Fortalece nuestra justicia"

Nacional 20 de agosto de 2019 Por
Piñera resaltó que la extradición del exfrentista, "fortalece nuestra justicia, combate la impunidad y la lucha contra la delincuencia" en el país. 
pi

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodíguez, Mauricio Hernández Norambuena, y explicó que su traslado a Chile implica un fortalecimiento de los mecanismos de justicia del país. 

Piñera resaltó que la extradición del exfrentista, "fortalece nuestra justicia, combate la impunidad y la lucha contra la delincuencia" en el país. 

"Todos sabemos que el se fugó de la la Cárcel de Alta Seguridad(CAS) y hasta el día de ayer estaba evadiendo la justicia chilena", recordó el Mandatario, quien explicó que haber sido condenado en el país por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán; y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del propietario de diario El Mercurio, Agustín Edwards; y su posterior fuga, sirvió de base para hacer llegar a un "acuerdo" con el gobierno brasileño que facilitara su extraición. 

En ese sentido, agradeció al gobierno de Jair Bolsonaro porque "colaboró para que se hiciera justicia". 

Asimismo, explicó que se respetará la condición de la extradición que estipula una pena de 30 años, la máxima que se puede fijar en Brasil. 

Por último, se refirió a los dichos de la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien se refirió el día de ayer a la acusación constitucional que el Partido Socialista estudia presentar en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

Pérez señaló que “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”. Su declaración ocasionó que el PS resolviera suspender toda relación y comunicación con el Gobierno. 

A propósito, Piñera destacó que "siempre es bueno, que cuando el país escucha acusaciones como la del propio PS... Frente a preguntas simples como hizo la ministra Pérez, existan respuestas claras".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar