El primer mes de gobierno del polémico presidente Bolsonaro

Internacional 03 de febrero de 2019 Por
El 'reality show' del clan Bolsonaro, que en Brasil se compara con la familia Kardashian, ha estrenado su nueva temporada con fuerza. El primer mes de Gobierno del presidente más polémico del país
bolsonaro

¿Encontraste algún error? Avísanos

El 'reality show' del clan Bolsonaro, que en Brasil se compara con la familia Kardashian, ha estrenado su nueva temporada con fuerza. El primer mes de Gobierno del presidente más polémico del país arrancó con una noticia aparentemente frívola, pero que entraña indicios sobre el 'modus operandi' de los Bolsonaro. El 6 de enero la periodista Patrícia Lelis, exnovia de Eduardo Bolsonaro, el diputado federal más votado de la historia reciente de Brasil, revelaba públicamente en un tuit que su ex tiene un micropene.

La noticia no pasaría de mero cotilleo de bajo nivel si no fuese por un detalle nada desdeñable: el año pasado Lelis acusó al hijo de Jair Bolsonaro de malos tratos durante y después de la relación, llegando a publicar una conversación en Telegram con Eduardo en la que el diputado la tildaba de “puta” y le decía: “Te vas a arrepentir de haber nacido. El aviso está dado. Otra palabra e iré personalmente a por ti. No puedes hacerme pasar vergüenza, vagabunda”. Lelis prometió llevar a Eduardo a los tribunales por las amenazas, pero desde entonces ha optado por enfrentarse a su ex en su terreno preferido: las redes sociales.

La telenovela de los Bolsonaro ha estado llena de reveses desde que el patriarca asumió el mando de la economía más grande de América Latina. Otro hijo del presidente, el recién elegido senador Flávio, le ha causado más de un disgusto por su supuesta implicación en una trama de desvío de dinero, corrupción y posible implicación con las milicias, la mafia formada por expolicías y exmilitares que aterroriza Río de Janeiro. Es la misma organización que, según las investigaciones policiales, ejecutó a la concejala Marielle Franco, asesinada en Río el 14 de marzo.

Las investigaciones apuntan a que Flávio Bolsonaro habría usado a un expolicía con un pasado tenebroso como testaferro para embolsarse de forma fraudulenta los sueldos de funcionarios fantasma de la Asamblea de Río de Janeiro, en la que sirvió como diputado. También habría contratado a la esposa y a la hija de un miembro del Gabinete del Crimen, el grupo de milicianos acusados de la muerte de Marielle Franco. La vinculación de los Bolsonaro con las milicia viene de lejos. En 2007, cuando era un joven diputado de tan solo 25 años, Flávio ya propuso la legalización de estos grupos paramilitares.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar