Sebastián Piñera reitera llamado a aprobar proyecto de Sala Cuna Universal

Política 18 de agosto de 2019 Por
Utilizando su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera reiteró este sábado su llamado a aprobar el proyecto de Sala Cuna Universal, a un año del ingreso de la iniciativa al Parlamento. 

Piñera 14

“El cuidado, motivación y educación temprana de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro. Por eso impulsamos Post Natal de 6 meses y hace 1 año enviamos al Congreso Proyecto de Sala Cuna Universal para todos los hijos de trabajadoras. Llegó el tiempo de aprobarlo!”, escribió el Mandatario en la red social. 

Esto se suma al llamado que hizo el domingo pasado, también a través de Twitter, donde recalcó que “hace un año enviamos al Congreso Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal que facilita el empleo a las mujeres, protege a nuestros niños y compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia”, escribió, enfatizando en el llamado a los parlamentarios para aprobar el proyecto. 

Al comentario de hoy se sumó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien sostuvo que “tenemos que apurar esa causa, es urgente, tenemos que levantar una barrera que impide que miles de mujeres puedan incorporarse al mundo del trabajo”. 

En ese marco, anunció una “buena noticia”, puesto que los integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado, donde se encuentra el proyecto, “acordaron que la próxima semana el proyecto va a continuar votándose, pero hasta su total despacho”. 

“Esperamos lo antes posible que sea un realidad”, finalizó la ministra sobre el proyecto de ley, “porque las mujeres, de verdad, no pueden seguir esperando”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar