Sebastián Piñera anunció reducción de 80% en cargos de acceso a telefonías móviles

Economía 01 de febrero de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera anunció la reducción de un 80% en cargos de acceso de la telefonía móvil, lo que beneficiará principalmente a usuario prepago y a las Pymes. 
Piñera

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Presidente Sebastián Piñera anunció la reducción de un 80% en cargos de acceso de la telefonía móvil, lo que beneficiará principalmente a usuario prepago y a las Pymes. 

El nuevo decreto tarifario tendrá una vigencia de 5 años, y permitirá que el costo por minuto de una llamada a un teléfono celular, pase de los actuales 8,7 pesos a 1,8 pesos cada 60 segundos. 

Además de hacer más barato llamar de un teléfono fijo a un teléfono móvil, las tarifas de prepago se verán reducidas en cerca de un 20%. 

Esta modificación generará mayor competencia y beneficios para los usuarios, como la rebaja en el precio al llamar desde un teléfono fijo a uno móvil y un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago. 

Piñera afirmó mediante un video que “estamos rebajando en un 80% los cargos de acceso de los teléfonos celulares, y eso permitirá reducir los costos de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, lo que sin duda va a ser un gran beneficio para todos los chilenos y también para todas las Pymes”. 

Todas las compañías móviles pagarán menos por terminar llamadas en sus redes (interconectarse), eliminando de esa forma una barrera competitiva que existía en especial para los operadores entrantes, además de un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago. 

El modelo técnico-económico que usó la autoridad regulatoria va en línea con el desarrollo tecnológico, con el incremento y despliegue de redes más eficientes (4G) y también con los dictámenes generales del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que apuntan a reducir las distorsiones y asimetrías tarifarias en el acceso a las redes móviles. 

A partir de esta nueva fijación de cargos de acceso también será más barato llamar desde un teléfono fijo a uno móvil, lo que potenciará a los pequeños emprendedores o comercios que utilizan el teléfono fijo como una herramienta fundamental para comunicarse con sus clientes. 

El mandatario sentenció que “estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida para todos los chilenos”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar