Crítica de Cine: ANGEL HAS FALLEN

Tendencia 17 de agosto de 2019 Por
"Una película muy vistosa, con muchos efectos pirotécnicos y en donde, invariablemente, se ataca a la Presidencia de la Nación militarmente más poderosa del Mundo y, en el cual, repetidamente, el ejército de un solo hombre, conformado por su protagonista (Butler) salva al mundo en pocas horas".
Presidente bajo fuego
BF Distribution

Director                                            :Ric Roman Waugh

Reparto                                           : Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Jada Pinkett Smith, Danny Huston, Nick Nolte.

Resumen                                         : Entretenida, con toques de Trama Rusa, tecnología High Tech, hartos balazos, y, en definitiva, ya deberían aprender los terroristas a no meterse con USA.

Distribuye En Chile                       : BFDistribution

 

Angel Has Fallen es la tercera entrega de la saga “Has Fallen” (Ha caído) en donde nos encontramos con un incombustible Gerard Butler, que hace las veces de guardaespaldas (The angel), del Servicio Secreto a las órdenes del Presidente de los Estados Unidos, protagonizado en esta ocasión, por el ya clásico Primer Mandatario afro descendiente, Morgan Freeman.

 Ahora, se nos presenta al agente Banning, como un sujeto entrado en años, un tanto más cansado por la edad y todos los traumatismos sufridos en las películas anteriores quien se ha transformado en un hombre de familia, ha contraído matrimonio con el personaje de Piper Perabo, y ya tiene las preocupaciones de tal.

 La entrega hace una apertura con bastante acción, que nos introduce en ciertos aspectos que serán fundamentales para entender el resto de la historia. A partir de eso, las condiciones de Banning cambiarán dramáticamente, siendo acusado del intento de asesinato del Primer Mandatario del país del Norte, transformándose, en pocos minutos, en el enemigo público N°1 de Los Estados Unidos, siendo perseguido implacablemente por una irreconocible, Jada Pinket Smith, que interpreta a una ruda agente del F.B.I.

 Por lo anterior, perseguido por los suyos, el Servicio Secreto y el F.B.I, Banning participa en una carrera contra el tiempo, en la que ha de descubrir al auténtico grupo terrorista detrás del atentado.

 El Director de ésta, aprovecha la contingencia Internacional, haciendo mención a la crisis de la Trama Rusa para crear un clima de incertidumbre, en donde en cualquier momento se puede iniciar la Tercera Guerra Mundial.

 También se hace uso de elementos de High Tech, como Drones, computadores con sistema encriptado y Deep Web, que nos recuerdan cada cierto tiempo, la forma en que la tecnología se transforma, poco a poco, en el dueño de nuestro destino.

¡Vistosa!

 Una película muy vistosa, con muchos efectos pirotécnicos y en donde, invariablemente, se ataca a la Presidencia de la Nación militarmente más poderosa del Mundo y, en el cual, repetidamente, el ejército de un solo hombre, conformado por su protagonista (Butler) salva al mundo en pocas horas. Se presenta a un buen antagonista, muy a la altura de nuestro héroe. Escenas finales muy brutales, repletas de plasma y hemoglobina y frases para el bronce.

 Esta entrega dura aproximadamente dos horas que no se hacen para nada largas, pero a mi parecer, hay ciertos personajes que abundan y no aportan mucho a la trama. Hay varias escenas con guiños a clásicos del cine, como “Ok-Corral”, “El Fugitivo”, “La cacería” y otras que invito al espectador a descubrirlas.

En términos generales, el resultado final es bueno y la recomiendo para disfrutarla con un gran paquete de Por Corn y una bebida Cola XL.

Por: Jaime Mois Corona, escritor y crítico de cine. 

Te puede interesar