Complejo Volcánico Nevados de Chillán emite pulso y se mantiene Alerta Naranja

Nacional 31 de enero de 2019 Por
Nevados-de-Chillán

¿Encontraste algún error? Avísanos

El complejo volcánico Nevados de Chillán tuvo inquietante actividad la madrugada de este jueves 31 de enero, toda vez que una gran fumarola fuera percibida a simple vista.

Es importante recalcar que este proceso es parte del pulso eruptivo del complejo, lo que llevó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a mantener la alerta naranja.

El organismo sostiene que en el contexto actual, en relación a los escenarios posibles, el de mayor probabilidad de ocurrencia corresponde a una actividad explosiva menor, no obstante, en su desarrollo, este proceso podría generar un evento eruptivo mayor sin mostrar señales precursoras claras.

Agrega que por lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Cabe señalar, que el 14 de julio de 2018 se procedió a actualizar la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, a partir de la cual se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros en torno al cráter activo.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar