Cien chilenos llegaron esta mañana al país provenientes desde Venezuela

Nacional 31 de enero de 2019 Por
Esta mañana llegó el tercer vuelo de la FACh con chilenos que vuelven al país desde Venezuela. Se trata de 100 compatriotas, 54 hombres y 46 mujeres. 
Venezolanos

¿Encontraste algún error? Avísanos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó esta mañana que “estamos desarrollando nuestro plan de retorno. Acaban de aterrizar 100 compatriotas desde Venezuela. Estamos muy contentos. Han sido momentos tensos con la detención arbitraria de dos periodistas. El Canciller los recibió a las 5 de la mañana. Ya han aterrizado. Estamos muy contentos”, según informa La Tercera. 

Además, el secretario de Estado agregó que los retornados son “54 varones, 46 mujeres, de ellos 28 niños, y con la preocupación porque uno de los menores viene con una enfermedad grave que no pudo tener atención en Venezuela. Vimos cara de alegría de sus familiares”. 

Por otra parte, Chadwick señaló que “se viven momentos tensos y complejos en Venezuela. Sus razones obedecen a situaciones humanitarias. Ellos han perdido el esfuerzo de su trabajo. Ahora se ha unido la situación política, y esperamos que se pueda dar cumplimiento a que Venezuela pueda tener una salida democrática con elecciones a la brevedad”. 

Este es el tercer vuelo de la Fuerza Aérea chilena que hace escala en la capital venezolana para traer de regreso a compatriotas que así lo solicitaron a la cancillería nacional. 

Cabe recordar que bajo esta misma modalidad, un Boeing 767 de la FACh trajo a 99 compatriotas desde Venezuela el pasado 27 de noviembre. Asimismo, el 18 de diciembre retornaron desde Caracas otros 57 chilenos, junto a 8 ciudadanos argentinos.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar