Eduardo Frei por homicidio de su padre: “Leer el fallo es un golpe duro

Nacional 30 de enero de 2019 Por
El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la sentencia del juez Alejandro Madrid, asegurando que “conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea”. 
Eduardo Frei Ruiz-Tagle

¿Encontraste algún error? Avísanos

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la sentencia del juez Alejandro Madrid, asegurando que “conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea”. 

Visiblemente emocionado el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió, en dependencias de la Fundación Frei, al fallo publicado hoy por el juez Alejandro Madrid, que confirmó que la muerte de su padre, el ex Presidente Frei Montalva, fue un homicidio. 

“Después de 19 años han sido condenados por este único caso de magnicidio en toda la historia de Chile, los implicados que participaron de este brutal hecho criminal”, comenzó diciendo el ex Mandatario, agregando que “de este modo se ha dado un paso decisivo en establecer la verdad del asesinato. Tenemos la confianza que será ratificada en las siguientes instancias”. 

“No obstante, junto con la satisfacción de haber alcanzado un avance sustantivo, también nos embarga la tristeza al quedar plasmadas con certezas las sospechas que siempre tuvimos en relación a la muerte del Presidente Frei”, expresó Eduardo Frei, enfatizando que “leer el fallo es un golpe duro”. 

El hijo del Mandatario asesinado también señaló que “la batalla por establecer la verdad completa no se detiene aquí. Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea, especialmente de las nuevas generaciones”, haciendo referencia a la posible participación de “altas autoridades de Gobiernos de la época”. 

Frei también agradeció el trabajo del ministro Madrid, destacando que “le pusieron una y mil trabas para que no se llegara al final”. Además, hizo un reconocimiento a sus hermanos (7), entre ellos Carmen Frei, “que ha jugado un gran rol en este proceso. La opinión pública decían que esto era un montaje, un invento de la familia. Allí Carmen tuvo fuerza para seguir avanzando en el proceso”. 

Por último, el ex Presidente señaló que “este falló le pertenece a Chile, porque el asesinato de un Presidente de la República no puede quedar en la impunidad”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar