Consejo del Banco Central subió la Tasa de Interés a 3%

Economía 30 de enero de 2019 Por
En una decisión que fue adoptada por la unanimidad de sus miembros, el Consejo del Banco Central acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3%. 
Tasa de Interés

¿Encontraste algún error? Avísanos

En una decisión que fue adoptada por la unanimidad de sus miembros, el Consejo del Banco Central acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3%. 

En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó este miércoles aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3%. Según detalla el organismo en un comunicado, la decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros, destacando que “en el ámbito externo, los datos recientes apuntan a una moderación del crecimiento de la economía mundial mayor que la anticipada, acompañada de volatilidad en los mercados financieros y de riesgos políticos y económicos que persisten. En el mundo desarrollado, las expectativas económicas se han deteriorado”. 

Además, se recalca que “la decisión del Consejo consideró que la evolución de las condiciones macroeconómicas sigue justificando una gradual reducción del estímulo monetario, en línea con lo previsto en el último IPoM. Al mismo tiempo, reiteró que llevaría adelante este proceso con gradualidad y cautela. En particular, el próximo IPoM pondrá especial atención a la evolución del escenario internacional y sus implicancias para la convergencia de la inflación a la meta. Con esto, el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”. 

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el ente rector había elevado la tasa en 25 puntos base, llegando a 2,75%, y desde abril de 2017 que la tasa no se ubicaba en 3%.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar