Rechazan solicitud de sobreseimiento definitivo del cardenal Ricardo Ezzati

Tribunales 30 de enero de 2019 Por
Este miércoles el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar la solicitud de sobreseimiento definitivo del cardenal Ricardo Ezzati. 
Ricardo Ezzati

¿Encontraste algún error? Avísanos

Este miércoles el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar la solicitud de sobreseimiento definitivo del cardenal Ricardo Ezzati. 

El juez Eduardo Gallardo desestimó el requerimiento de la defensa del religioso, quien se encuentra imputado como encubridor de los delitos de abuso sexual y estupro, cometidos por el sacerdote Óscar Muñoz Toledo. 

Gallardo durante la audiencia argumentó que “no puede matar el caso” e impedirle a la Fiscalía poder seguir adelante con la investigación en contra del cardenal. 

En la misma línea, el magistrado agregó que “creo que hay algo susceptible de ser investigado". 

Cabe recordar que esta jornada el mismo tribunal decidió mantener las medidas cautelares en contra del sacerdote Óscar Muñoz Toledo, imputado por los delitos de estupro y abuso sexual. 

Se determinó que el ex canciller del Arzobispado de Santiago deberá seguir con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a sus denunciantes.  

Cabe recordar que la causa pasó desde la región de O'Higgins a la Metropolitana, luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua se declarara incompetente en la investigación el pasado 2 de octubre, traspasándola al 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar