FEUC exige despido de profesor acusado de encubrir asesinato de Eduardo Frei Montalva

Educación 30 de enero de 2019 Por
El tanatólogo fue uno de los dos sentenciados a las penas de 3 años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridores del asesinato.
Feuc

¿Encontraste algún error? Avísanos

La Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) solicitó al rector de la casa de estudios ofrecer disculpas a la familia Frei, y el despido del profesor Sergio González, quien fue uno de los inculpados por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. 

El tanatólogo fue uno de los dos sentenciados a las penas de 3 años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridores del asesinato. 

"Exigimos que el rector ofrezca disculpas públicas y el despido inmediato de Profesor Sergio González de la Facultad de Medicina UC, condenado hoy a tres años de presidio por encubrir magnicidio a ex pdte. Frei", apuntan los dirigentes estudiantiles la red social de la FEUC. 

Los estudiantes califican de "vergüenza" que tanto el rector como la facultad lo hayan "defendido ciegamente durante el proceso". 

Y reiteran su llamado a la desvinculación, pues afirman que es inaceptable que hoy sean formados por "médicos condenados por encubrir un asesinato".

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar