Gobierno venezolano aseguró que deportará hoy a equipo de prensa de TVN

Internacional 30 de enero de 2019 Por
El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, afirmó que los dos miembros del equipo de prensa de TVN detenidos en Caracas serán deportados hoy mismo del país. 
embajador

¿Encontraste algún error? Avísanos

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, afirmó que los dos miembros del equipo de prensa de TVN detenidos en Caracas serán deportados hoy mismo del país. 

En conversación con La Tercera, el diplomático explicó que “al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro con un dron cargado de explosivos”. 

En la misma línea, agregó que “esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”. 

Además, el embajador venezolano en nuestro país detalló que los dos profesionales chilenos “abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso. Hoy mismo serán deportados”. 

Cabe recordar que el periodista chileno Rodrigo Pérez y su camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos cerca de las 22:00 horas de este martes en Caracas, junto a los reporteros venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, en las cercanías del Palacio de Miraflores, mientras cubrían una manifestación de simpatizantes de Nicolás Maduro.  

Los dos profesionales venezolanos fueron liberados esta jornada, mientras que los chilenos aún permanecen retenidos, a la espera de que sean liberados en las próximas horas.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar