Aseguradora indemnizará a familiares de víctimas del accidente de bus Línea Azul

Nacional 16 de agosto de 2019 Por
Después de los cuestionamientos hacia Liberty Seguro se decidió adoptar esta medida, pero insisten en que no tienen “vinculación alguna con el bus accidentado ni responsabilidad en relación a las víctimas”. 

Linea Azul4
Agencia Uno

Liberty Seguro anunció que indemnizarán a las familias de los pasajeros fallecidos en el volcamiento del bus de la Línea Azul, el pasado 29 de julio, luego de recibir críticas por indicar que no entregarían ayuda por el fatal accidente. 

Leslie Ceballos, madre de una menor de 9 años que murió en el siniestro, recibió un correo electrónico en el quela aseguradora le informaba que no le entregaría una indemnización por el incidente, debido a que “no existe relación contractual que obligue al cumplimiento de su requerimiento”. 

En el documento, se indicaba que se rechazó activar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en este caso, debido a que el bus donde los pasajeros fallecieron, utilizaba una plaza patente de otro vehículo que sí contaba con una póliza vigente. 

Tras conocerse la respuesta, Liberty recibió una serie de críticas por lo que, posteriormente, informó que dará una indemnización como “compromiso con las personas y nuestra vocación por acompañarlos en los momentos importantes y difíciles”. 

No obstante, reiteraron que no tienen “vinculación alguna con el bus accidentado ni responsabilidad en relación a las víctimas”. 

“Sin estar legal o contractualmente obligada, la compañía tomará contacto con las familias de las seis personas que murieron en el trágico incidente, con el objeto de entregar un monto equivalente a lo que hubieran recibido de haber contado con un seguro obligatorio de accidentes personales válido y vigente”, agregó la compañía de seguros. 

Liberty informó que tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables por el irregular funcionamiento de las máquinas de la empresa de buses Línea Azul, “con el fin de que situaciones como ésta, no se repitan dejando expuestas y vulnerables a las personas”.

Te puede interesar