Canciller Roberto Ampuero había notificado liberación de chilenos en Venezuela y luego rectificó

Nacional 30 de enero de 2019 Por
“Tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados…”, señaló Ampuero en sus redes sociales. 
Roberto Ampuero

¿Encontraste algún error? Avísanos

La mañana de este miércoles, el canciller informó a través de su cuenta de Twitter que los periodistas de TVN detenidos desde las 10 de la noche(hora Venezuela), habían sido liberados. Sin embargo, el tuit fue borrado minutos después y en su lugar publicó que permanecían detenidos por efectivos de seguridad venezolanos. 

“Tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados…”, señaló Ampuero en sus redes sociales. 

Minutos más tarde, borró la publicación y rectificó la información. 

“Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”, dijo. 

Ayer, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos, junto a dos reporteros venezolanos, cuando se trasladaban en vehículo particular por las inmediaciones de del Palacio de Miraflores en Caracas. 

Según los propios periodistas venezolanos fueron aprehendidos por efectivos militares de la seguridad presidencial y llevados al propio palacio de Gobierno. 

Maiker Yriarte, explicó que los efectivos le habían dado varias versiones para su detención. En primero lugar habrían dicho que eran detenidos por una infracción de tránsito. También que los agarraron "in fraganti" al enterarse que eran reporteros, a pesar de no tener equipos en el vehículo. 

Lo cierto es que cuando son las 11 de la mañana(hora Venezuela) los chilenos cumplen 13 horas de detención. Según los venezolanos que le acompañaron y fueron liberados, estarían en la policía migratoria, esperando se confirme su identidad, pues no portaban su pasaporte

"Les indicaron que solo faltaría el trámite con el Consulado porque ellos no portaban su pasaporte por temor a perderles, debido a la inseguridad que hay en Venezuela", afirmó Ana Rodríguez, la segunda reportera venezolana detenida junto a los chilenos. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar