Sebastián Piñera: “Exigimos inmediata liberación de periodistas detenidos en Venezuela"

Nacional 30 de enero de 2019 Por
El mandatario a través de Twitter señaló que “exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias”. 
PIÑERA

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Presidente Sebastián Piñera exigió la liberación de los dos periodistas chilenos detenidos en Venezuela, tras ser retenidos en el Palacio presidencal de Miraflores, en la ciudad de Caracas. 

El mandatario a través de Twitter señaló que “exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias”. 

Además, el jefe de Estado agregó que “la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”. 

Cabe recordar que la información sobre la detención de los reporteros chilenos fue confirmada esta mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolano informó que los detenidos se tratan del periodista chileno Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, junto a otros dos reporteros venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez. 

Los dos profesionales venezolanos fueron liberados esta jornada, mientras que los chilenos aún permanecen retenidos en el palacio presidencial de Miraflores.

Yriarte y Rodríguez denuncian que durante su detención fueron sometidos a maltratos verbales y que los obligaron a firmar un acta en donde da cuenta de que se les respetaron sus derechos fundamentales, pese a que no fue así. 

Por otra parte, los profesionales de TVN, Pérez y Barahona, seguirían retenidos a raíz de que al momento de la detención no portaban sus pasaportes. Se espera que sean liberados en las próximas horas.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar