Alcalde Alessandri denunció boicot tras nuevos incidentes este viernes en el Instituto Nacional

Educación 16 de agosto de 2019 Por
El edil adoptó la medida de que antes de ingresar al recinto educacional, los alumnos deben mostrar su carnet de identidad o el respectivo pase escolar. Así, se evita la presencia de infiltrados que provoquen desmanes.
Instituto Nacional1
Agencia Uno

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los nuevos hechos de violencia que se registraron hoy en el Instituto Nacional, tras la solicitud de carnet o pase escolar como requisito para el ingreso al recinto. 

Alessandri aseguró que como Municipalidad han "intentado de todo" para acabar con los episodios de violencia dentro de la institución, desde la modificación de manuales de convivencia, hasta la revisión aleatoria de mochilas y, recientemente, la solicitud de una identificación para asegurar que sólo ingresen los estudiantes". 

Asimismo, solicitó apoyo de la comunidad escolar en la implementación de estos mecanismos que, asegura, han logrado una disminución de la violencia, aunque denunció un boicot. "La empiezan a boicotear, los propios apoderados muchas veces. Algunos apoderados incitan a la violencia".

El sostenedor insistió en que este boicot es "para recibir un pequeño dividendo político" por parte de algunos miembros de la comunidad escolar y desestimó las denuncias sobre presuntos montajes por parte de las autoridades. Al respecto, dijo: "Señalar que es un montaje a estas alturas es una caricatura", aseveró. 

Reiteró que desde la institución continuarán revisando la mochila y pidiendo carné escolar, "para evitar que ingresen alumnos que han sido expulsados". Aclaró que a la fecha hay 14 alumnos expulsados. 

Por último, hizo un llamado a padres y apoderados y alumnos ante los hechos de violencia. "Necesitamos un apoyo transversal de la comunidad", afirmó, así como abogó por la integración de los tres centros de padres. 

Te puede interesar