La CUT anunció que apelarán al fallo que anuló las elecciones del año 2017

Política 17 de mayo de 2019 Por
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció este viernes que apelarán al fallo del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, que anuló las elecciones internas de la multigremial, realizadas el año 2017. 
Bárbara Figueroa

¿Encontraste algún error? Avísanos

Figueroa señaló al respecto que “nosotros vamos a apelar a esta situación porque tenemos la convicción de que la elección que realizamos fue cumpliendo en pleno mandato lo que el propio tribunal electoral nos había señalado", según consigna Emol. 

En la misma línea, la dirigente agregó que “nos parece a nosotros que ahí hay una inconsistencia o al menos nos resulta llamativo que hoy, el mismo tribunal electoral que en su minuto señaló la necesidad de realizar la elección el 30 de mayo, hoy la desconozca". 

La timonel de la CUT informó que contratarán a un nuevo grupo de abogados para presentar la respectiva apelación a este fallo y así enfrentar este proceso con “mejor espalda”. 

“Llamamos a estar en calma y a la cautela en las opiniones. Nosotros queremos ser enfáticos, este es un fallo en primera instancia y por lo tanto todavía quedan procesos por recurrir", expresó Figueroa. 

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien hizo un llamado a la CUT a respetar el fallo dado a conocer durante esta jornada. 

Sobre este último punto, la líder de la multisindical sentenció que “nosotros hemos señalado que hay que actuar con cautela (...) aquí no hay nada que esconder y por lo tanto no tenemos ningún problema en enfrentar este debate. Con esa misma firmeza llamamos a las autoridades y en este caso al ministro del Trabajo a ser cauto en sus opiniones”. 

Cabe consignar que la Central Unitaria de Trabajadores tiene un plazo de cinco días para apelar al fallo del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar