Diputado Gastón Saavedra acusó “ vendetta política ” de la bancada DC contra Raúl Soto

Política 17 de mayo de 2019 Por
El diputado Gastón Saavedra (PS), integrante de la Comisión de Trabajo, rechazo la determinación de bancada Demócrata Cristiana (DC) de sacar al diputado Raúl Soto de la presidencia de dicha instancia, por su voto en contra de la idea de legislar en el proyecto de pensiones del Gobierno. 
Raúl Soto

¿Encontraste algún error? Avísanos

A juicio del parlamentario, esta es “una mala forma de resolver los conflictos que se pueden dar en un partido. A mí me parece más bien que sacarlo es más bien a vendetta política que a otra cosa”. 

“Eso demuestra la forma inquisidora en que lamentablemente se están resolviendo los temas en la bancada DC. Me gustaría saber también que piensa el presidente de ese partido, Fuad Chahín, porque esto que están haciendo va traer otras complicaciones”, agregó Saavedra. 

Sobre este punto, el legislador de la Comisión de Trabajo expresó que “si bien hay acuerdos políticos, los respaldos a una nueva presidencia no son automáticos”. 

“No podemos olvidar que se está tratando en la Comisión un tema muy sensible para los chilenos y chilenas, como son las Pensiones y yo al menos No estoy por dar mi voto a un nuevo presidente. Por eso, hago el llamado a la bancada DC y su jefatura a replantear su determinación y mantener al diputado Raúl Soto en su cargo”, concluyó el diputado Saavedra.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar