Tribunal Electoral anuló elecciones de la CUT realizadas el año 2017

Nacional 17 de mayo de 2019 Por
El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana anuló las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizadas el año 2017, y en donde fue elegida presidenta Bárbara Figueroa. 
Bárbara Figueroa

¿Encontraste algún error? Avísanos

Según consigna Emol, en la resolución se declaró “nula la elección efectuada en la Central Unitaria de Trabajadores el 30 de mayo de 2017, que estuvo destinada a la renovación del Consejo Directivo Nacional, debiendo la organización realizar un nuevo e íntegro acto eleccionario en el que se designará a la totalidad de los miembros del consejo directivo nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales, que contemplan los estatutos". 

Además, el dictamen agrega que los comicios deben repetirse “con estricta sujeción a las normas legales y estatutarias que le sean aplicables, debiendo los dirigentes electos deberán cesar de inmediato en el ejercicio de sus cargos, con la sola excepción del presidente, secretario general, tesorero y vicepresidente de Organización, quienes se mantendrán en sus cargos en carácter provisional y ejercerán las atribuciones que les competen, en todo cuanto fuere necesario para dar cumplimiento a lo ordenado". 

La resolución determinó que el consejo electoral nacional de la CUT deberá convocar a las nuevas elecciones generales, en un plazo de treinta días, a contar de que la sentencia quede ejecutoriada. 

La elecciones del pasado 30 de mayo de 2017 se realizaron luego de que también fuesen anulados los comicios llevados a cabo por la multigremial en agosto del año 2017. 

La Central Unitaria de Trabajadores se referirá oficialmente al fallo del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana durante esta jornada.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar