Alcalde Felipe Alessandri anunció 10 medidas para enfrentar violencia en el Instituto Nacional

Educación 17 de mayo de 2019 Por
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este viernes un conjunto de 10 medidas para intervenir el Instituto Nacional, esto debido a raíz de los últimos hechos de violencia registrados con alumnos. 
Felipe Alessandri

¿Encontraste algún error? Avísanos

El pasado miércoles estudiantes se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros y trataron de quemar las dependencias del recinto, lo que obligó a la suspensión de las clases ayer jueves. 

En el documento denominado: “10 medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos”, Alessandri anuncia que pedirá la colaboración de la Policía de Investigaciones. 

El el texto la autoridad comunal señala que “he solicitado a la PDI para que apoye la labor de Carabineros y nos colabore con trabajo especializado para detectar a quienes están detrás de estos grupos anárquicos”. 

Por otra parte, hizo un llamado al rector (Fernando Soto) y a la Dirección a no dejarse amedrentar y continuar adelante con los procesos sancionatorios contra quienes han sido sorprendidos en actos de violencia y vandalismo”. 

Además, pide la colaboración de apoderados y ex alumnos del establecimiento, especialmente a autoridades políticas, para colaborar en posibles soluciones para la situación actual que vive el recinto. 

Alessandri también anunció la revisión aleatoria de mochilas al ingreso de los alumnos, que estará a cargo de apoderados voluntarios, junto al poyo de personal municipal. 

La autoridad solicita que profesores y estudiantes denuncien actos vandálicos; la elaboración de un petitorio por parte del Centro de Alumnos; potenciar la convivencia y despolitizar el liceo; apoyo jurídico para acciones legales y la actualización del manual de convivencia. 

Sobre este último punto, Alessandri sentencia que el actual documento “no contiene sanciones acordes a los hechos de violencia que se han visto en los últimos años”, por lo que hace un llamado a toda la comunidad a llegar a un consenso para poder actualizarlo.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar