Alcalde de Melipilla pide que pasaje del Metrotren sea similar a la de Santiago

Economía 17 de mayo de 2019 Por
El alcalde de Melipilla, Iván Campos, pidió que el valor del pasaje del futuro Metrotren que unirá su comuna con Santiago sea similar al que paga la gente en el transporte público de la capital. 
Santiago-Melipilla

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esto luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) aporbara la construcción de la obra, que debería entrar en operación el año 2025 e implicará una inversión superior a los 1.500 millones de dólares. 

Tras este anuncio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que el valor de la tarifa será igual al del sistema RED, hasta Ciudad Satélite (Maipú), pero que de ahí en adelante será diferenciado según el tramo que recorra el pasajero. 

El respecto, Campos señaló a Radio Cooperativa que espera que el valor del pasaje sea subsidiado, para que los habitantes de Melipilla puedan pagar una cifra similar a la que se cancela en el transporte público de Santiago. 

El alcalde agregó que “los melipillanos padecemos hoy día que la oferta de locomoción pública a Santiago lo monopolizan dos empresas que prestan un mal servicio, un servicio que es carísimo. De hecho, el municipio los tiene denunciados ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por colusión". 

La autoridad comuna apunta a las empresas Ruta Bus 78 y Buses Melipilla-Santiago, que en diciembre pasado subieron el costo de los pasajes a $2.200 y $2.000, respectivamente. 

Por lo mismo, Campos afirmó que “entendemos cuál es el modelo de negocios que se va a implementar para poder darle viabilidad al metrotren, pero nosotros también miramos que el Transantiago está completamente subsidiado y nosotros también somos de la Región Metropolitana". 

Finalmente, emplazó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado por esta situación, para que el beneficio por el futuro Metrotren no sea solo en ahorro de tiempo, sino que también en un menor costo que los actuales buses que unen Melipilla con Santiago.

PiñeraPresidente Piñera anunció proyecto de futuro tren Santiago-Batuco y Tiltil
tren 2¿ Qué es lo que viene tras la aprobación del tren Santiago – Melipilla ?
Gloria HuttMinistra Hutt asegura que el tren a Melipilla estará operativo el 2025
Santiago-MelipillaPresidente Piñera celebra aprobación de tren Santiago-Melipilla

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar