Felipe Larraín : Ente público no necesariamente administrará 4% adicional de cotización

Economía 17 de mayo de 2019 Por
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló en una serie de entrevistas los alcances del anuncio hecho este jueves, con respecto a la creación de un consejo público que administre el 4% de cotización adicional, incluido en el proyecto de reforma a las pensiones. 
cotización

¿Encontraste algún error? Avísanos

En conversación con 24 Horas, Larraín explicó que “nosotros estamos pensando en un consejo público nuevo que defina cómo se va a administrar ese 4% y donde se preserva un principio que es básico: ese 4% pertenece a los trabajadores". 

Por otra parte, reconoció que la creación de este organismo puede permitir en el futuro que las personas puedan elegir qué entidad administre el actual 10% de cotización. 

Sin embargo, en entrevista con T13 Radio, el titular de Hacienda reconoció que este consejo público no necesariamente administrará los nuevos fondos (4% adicional). 

El secretario de Estado aclaró que “no necesariamente que el consejo lo va a administrar, nosotros estamos pensando en un consejo que va a estar a cargo, eso es lo que dijimos: el consejo va a estar a cargo del 4%. Ahora los detalles vamos a tener tiempo para discutirlo, pero eso es parte de la discusión, no lo tenemos definido". 

Por último, consultado sobre si este ente podría decidir que esta cotización adicional sea administrada por una AFP, Larraín descartó la idea de plano esta posibilidad.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar