Informes PDI revelan como general Fuente-Alba "blanqueaba" fuertes montos

Policial 17 de mayo de 2019 Por
La investigación el ex-comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba estableció que usó sus tarjetas de crédito para "blanquear" las ostentosas compras y lujos que se dió con su esposa para decorar su vivienda y comprar costosos automóviles de "alta gama". 
Juan Manuel Fuente-Alba

¿Encontraste algún error? Avísanos

El método es hoy revelado por el diario "El Mercurio", donde se asegura que un informe de la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) era que Fuente-Alba adquiría bienes con sus tarjetas de crédito y luego se cancelaba en efectivo todo el monto usado. 

Las pesquisas policiales señalan que "los ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015, que alcanzan a $411.537.562, no guardan relación con el incremento patrimonial suyo y menos con el matrimonio" dicen los informes de la Bridef. 

Ayer, la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para comunicar los cargos que se indagan en contra de Fuente-Alba. 

El fiscal José Morales pidió fecha y hora para formalizar al ex-jefe militar por el supuesto delito de lavado de dinero luego de corroborarse el cargo de usar fondos públicos para su beneficio. 

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford por el presunto delito de malversación de caudales públicos por $3.500 millones. 

El general Fuente-Alba se mantiene en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado. 

Además, Morales lleva adelante otra investigación contra Fuente-Alba, la cual se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional. Por tratarse de un ex-militar, el Ministerio Público solo puede investigar a Fuente-Alba por lavado de dinero por el delito base de malversación de caudales públicos. 

En la indagatoria del fiscal Morales también está imputada por el mismo delito la esposa del general en retiro, Anita Pinochet, quien también podría ser formalizada. 

En la causa de la ministra Rutherford, el matrimonio sufrió el embargo de sus bienes.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar