Diputado Gabriel Ascencio justificó medida de la DC contra su par Raúl Soto

Política 16 de mayo de 2019 Por
Luego de que se confirmara que el diputado Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de la DC, decidió sacar a su par Raúl Soto de la presidencia de la Comisión de Trabajo, el parlamentario justificó la medida. 
Gabriel Ascencio

¿Encontraste algún error? Avísanos

El hecho se produjo luego de que Soto fuera uno de los dos diputados de la DC que votara en contra de la idea de legislar del proyecto de pensiones en la Sala de la Cámara, criticando además el actuar de sus pares. 

De esta forma, según Ascencio, “si once diputados de la bancada tienen una posición respecto a un tema tan importante como el proyecto previsional y sólo dos tienen otra visión, lo que nosotros necesitamos en esa comisión es tener a alguien que represente a la mayoría de los diputados”, dijo, según informa Radio Biobío. 

A su vez, Ascencio explicó que el resto de la bancada estaba “un poco molesta por la protección que le dimos a Soto durante mucho tiempo y creen que el comportamiento de él no fue el adecuado”. 

Por ellos, el diputado cree que la medida contra Soto era “lo más obvio y más lógico”, conformando que será reemplazado en el puesto por Gabriel Silber. “Esto es habitual, los jefes de bancada son los que disponen que diputados van a tal y cual comisión”, dijo. 

Raul SotoLa DC saca a diputado Raúl Soto de la presidencia de la Comisión de Trabajo.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar